Member Since: September 2020
Post Count: 0
Last Seen:
Karma Points: 10 (Ranked #54,937)
Profile Views: 71
Current Status: Single
Web Page: https://www.vipealo.com
Soy Martina, graduada en Historia del Arte. Tras esto, cursé el máster en Gestión de Patrimonio y, finalmente, acabé trabajando en Vipealo como gestora de destinos, clientes y trato con proveedores.



Estudié el grado en Historia del Arte porque, desde pequeña, me ha apasionado este mundo. He asistido a clases de pintura durante más de 7 años, he conocido todas y cada una de las exposiciones que se hacían en mi pueblo y, por suerte, cuando me vine a vivir a Madrid, visité mil y una veces los museos de la ciudad. Si hay algo extremadamente bueno que tiene la capital es que es una constante fábrica de ofertas culturales y artísticas.



Durante años, he planificado mis viajes de acuerdo a la oferta cultural de las ciudades. Siempre he vivido en un constante afán por conocer cuanto más, mejor. Por eso, trabajar en Vipealo y ser esa referencia que van a tener algunos turistas para organizar un viaje es una sensación indescriptible, a la par que conlleva mucha responsabilidad.



Como amante del arte y, sobre todo, especializada en la Gestión del Patrimonio, siempre intento buscar proveedores, actividades y planes que ayuden a la gente a tener una idea un tanto más precisa de lo que nos rodea, de los edificios que hay en las ciudades, de las muestras de arte que se almacenan en los museos. Por eso, cuando buscamos free tours, tours, rutas, visitas guiadas, etc. intentamos que la información que se facilite durante dichas actividades esté clara, sea concisa y directa. En estos momentos, todos viajamos, pero ¿realmente conocemos el destino?



Por ejemplo, mucha gente, cuando visita un museo, se dedica a hacer barridos, es decir, a deambular por las diferentes salas, pero en ningún momento presta atención a lo que tiene delante. No llegan a comprender lo que el o la artista han querido decir con su obra, ¿en serio buscamos quedarnos con esa sensación cuando vamos a conocer un lugar que desconocemos? Por eso, siempre buscamos que nuestra cartera de servicios sea un acompañamiento en toda regla para el turista. En Vipealo seleccionamos minuciosamente nuestras actividades para que tus viajes marquen un antes y un después en tu vida.



Si tu ahora preguntas cuánta gente ha visitado el Museo Reina Sofía, probablemente la respuesta sea que una gran parte de la sociedad lo haya hecho, pero si reformulamos la pregunta, la respuesta cambia. ¿Cuánta gente ha disfrutado de una visita guiada por el Museo Reina Sofía? No es lo mismo visitar que pasear, ni mucho menos deambular por un museo que escuchar atentamente las explicaciones de un guía turístico sobre lo que tienes frente a ti y los secretos que las obras de arte esconden.



Y sí, yo porqué por cuestión de estudios al final lo acabo relacionando todo con el mundo del arte, pero pasa con todo. No es lo mismo recorrer el centro de Cuenca que que te acompañe una persona a tu lado y te vaya contando todas y cada una de las batallitas que esta peculiar ciudad ha vivido.



Si hay algo por lo que me fascina trabajar en Vipealo es que, además de estar haciendo algo que siempre me ha despertado especial curiosidad, estamos contribuyendo a hacer un mundo un poco más bonito y útil, sobre todo útil. Porque la historia está ahí y el turismo responsable es una muy buena manera de conocerla. martina.26
  1. Comments

  2. There are no comments on this topic.
    • 0
    1.